Programa #mooteu 4 de junio

9:00am

Montse Maritxalar Graduondokoaren eta Etengabeko Prestakuntzaren arloko errektoreordea

Inauguración: Montse Maritxalar Anglada

 Vicerrectora de Posgrado y Formación Continua 

 De 9 a 9:30 

9:30am

10:00am

Tíscar Lara

Ponencia: Tíscar Lara

Directora de Comunicación y Marketing de EOI Escuela de Organización Industrial (Business School)  

De 9:35 a 10:25 

10:30am

11:00am

11:30am

Amaia AnabitarteSara Arjona

Taller 1: Viajemos por el tiempo con Moodle: desde la 3.9 a la 4.0

De 10:30 a 11:50  Amaia Anabitarte (Moodle) & Sara Arjona (Moodle)

Empezaremos nuestro viaje con las novedades de la 3.9, incluyendo la posibilidad de crear contenido H5P sin necesidad de ningún plugin extra. ¡Moodle ya lo tiene integrado!

Las versiones 3.10 y 3.11 ya cuentan con herramientas que ayudarán a hacer el contenido más accesible.

¿Y qué nos deparará la 4.0? ¿Será la usabilidad del futuro Moodle mejor que la actual? El futuro comienza hoy, no mañana.

Comunicaciones

Moderador: Josi Sierra Orrantia De 10:30 a 11:50  - Pandemia garaian ikasle berrien matrikulazio- eta familien harrera-prozesuak Moodle erabiliz Juan Ezeiza (Axular Lizeoa) - Mapa del uso de plataformas educativas en la CAPV durante la pandemia del COVID-19 Javier Portillo (UPV/EHU) & Urtza Garay (UPV/EHU) - Hezkuntzan, zer da online aritzea? Rakel Gamito (UPV/EHU) - Online komunikazio eraginkorraren mitoa errealitate bihurtzeko gako praktikoak: webinar baten esperientzia Amaia Arroyo (MU)

12:00am

Debate 1: La pandemia vista por el alumnado universitario

Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU 12:00 - 12:15
Spatial coffee

Sare-lana

12:15- 13:00 Como en cualquier Moot, tendremos un espacio para encontrarnos y charlar. Tráete tu café y recorre las salas de este espacio para encuentro y el intercambio,

13:00pm

13:30pm

14:00pm

Itziar KerexetaPatricia García

Taller 2: Aprendizaje colaborativo y gamificado en moodle gracias al diseño instruccional

De 13:00 a 14:30  Itziar Kerexeta (UPV/EHU) & Patricia García (airea-elearning.net)(

Durante la sesión conoceremos las claves de la gamificación y las configuraciones de Moodle que nos ayudan en ella. Cada persona dispondrá de un aula Moodle en la que creará con la ayuda de las dinamizadoras una secuencia de juego introduciendo los elementos básicos del mismo: acciones, instrucciones, mecánicas y gratificaciones.

Garbiñe Larralde

Taller 3: Veo, pienso y dibujo

De 13:00 a 14:30  Garbiñe Larralde (UHEI - IVED)

Se aprovechará el entorno de trabajo de Moodle y Blackboard Collaborate para descubrir las posibilidades que ofrece el Visual Thinking como forma de aproximación a la realidad y herramienta de aprendizaje.

Pablo Gariazar

Taller 4: Aprendizaje Basado en Juegos con Moon: operaciones binarias

De 13:00 a 14:30  Pablo Garaizar (UD)

El Aprendizaje Basado en Juegos pretende aprovechar el poder del juego para facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje. En este caso, lo aplicaremos al área de matemáticas/tecnología del último ciclo de primaria y primeros ciclos de secundaria a través del juego Moon.

Moon es un juego educativo con el que aprender a contar en binario, realizar operaciones lógicas y matemáticas y conocer el funcionamiento de un ordenador de verdad. En este taller aprenderemos a jugar a Moon y comentaremos su potencial educativo para desarrollar diferentes competencias

Debate 2: Privatización de los entornos de aprendizaje

De 13:00 a 13:40  Moderador: Jabi Luengo (Herrikide Ikastetxea) Participantes: Diana Franco (Haritu); Gorka Julio (Talaios Kooperatiba); Javi Portillo (UPV/EHU)

Debate 3: Experiencias universitarias con portafolios (y más allá)

De 13:45 a 14:30  Participantes: Amaia Oleaga (MU); Juan Ezeiza (Axular Lizeoa); Ramón Ovelar (UPV/EHU)

14:30pm

15:00pm

Cierre y entrega del testigo

14:30 - 15:00

Empresas participantes

Última modificación: martes, 1 de junio de 2021, 13:53